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sábado, 15 de enero de 2011

Guia de iniciación del trafico de Madrid en scooter

Hola buenas, voy a contar someramente un poco como se circula en Madrid como enfrentarse a el sin problemas a traves de mi experiencia personal desde 2007 que es cuando me compré mi primer ciclomotor, aunque tengo licencia desde 2003 no ese a partir de ese año y con mi trabajo en Cuzco cuando sopeso el tener un medio alternativo y agil para ir a trabajar sin usar el congestionado metro, cabe decir que vivo en madrid capital pero tambien valdria para la zona de la periferia ya que hay buenas conexiones, en fin, mi primer ciclomotor era un minelli 50 star una moto china que por 1000e podias circular con energia pero sin mucha velocidad, la moto con el tiempo tiende a romperse o hasta que falla algun freno y te resbalas, aqui seria el primer punto y disculpad si soy extenso ya desglosaré en otras entradas otras opinioes y consejos de circulacion mas especificos pero aqui quiero hacer un primer esbozo de todo, entonces en este primer caso la maxima del que va en moto se cae es cierta y han sido varias aunque uno suele ser el responsable por no tener experiencia, entoces con esta primera moto bien para aprender, la sensacion es de peligro la primera vez por ello creo es mejor para practicar comprar una moto barata y luego al cabo de un tiempo venderla y tener ya la que auno le guste y si es de 50cc mejor ya con la convalidacion se podrá subir de cubicaje, continuo con esta primera moto,tras la primera impresion uno se hace rapido con la moto pero no se sabe circular son 2 cosas, y con esta lo aprendí por ello lo resumo en 2 casos practicos 1º los taxis (en ciudad) y 2º las detenciones bruscas del coche precedente y sus factores, no cabe que hay que tener el seguro hecho y al dia que suele ser en ciclomotor 300e de media,en el 1º caso mencionar que tras los coches e incluso algunas motos el TAXI es el gran enemigo de la moto en ciudad  su circulacion erratica y libertina hace que sena los reyes de la ciudad, el caso es que tras mi gran susto con uno de ellos es EVITAR COLOCARSE TRAS UNO DE ELLOS, o almenos ponerse en un lateral mi experiencia fue de desconocimiento al  pararse en seco uno de ellos ante la llamada del cliente puede esquivarlo con frenda inlcuida porque me pillo un poco de lado pero la cliente dio un grito que revelaba la gravedad del choque que no ocurrió, por otro lado el 2º caso las detenciones bruscas del coche precedente suele ser habitual cuando el coche delantero para en seco para pasar un peaton me ha pasado un par de veces debido al asfalto mojado y a la falta de prevision, la moto nunca clava la frenada necesita un tiempo el coche clava enseguida entonces al frenar bruscamente la moto tiende a resbalar cuando se apura, esto pasa cuando sales de un semaforo un el coche hace giro inesperado o parada inesperada y tienes que evitarlo o frenar que hay que saber y tener buena moto por ello, o cuando sep one en ambar el semamaforo y hay que frenar esto es importante ya que hay pasos donde la gente se lanza al ser mas concurrido y no es bueno apurar pero en otros casos el coche de delante no paura o el de detras cree que apuras y te come son varios casos relativo a este tema en todos el motorista es el que va al suelo, en este caso de accidentes comunes que vive uno con su primera moto se da cuenta como es la gente de una ciudad sus prisas y sus reacciones, por otro lado la poca visibilidad de la moto promueve que el coche que es el que manda y con ello su conductor nervioso (asi es por el estres que crea el conducir trasladado al doble en un motorista por su mayor riesgo)se produzcan accidentes por falta de visibilidad o ceda el paso, esto se multiplica al llover donde se debe adoptar una conduccion sosegada y moderada el coche y la moto frenan peor.
Tras esta introduccion quiero rematar el articulo con consejos de guia al montar en moto, yo he tenido 3 motos, una china y 2 vespas, la 1º vespa marca fiable donde las haya la cambie por tratarse de 4tiempos tenia una respuesta muy lenta mi recomendaccion es que en 50cc nunca se elija , la moto la compre en islas filipinas y muy buen trato a plazos, la ultima la s en vespa roma insignia de vespa en madrir con muy buen taller donde suelo ir a pasar las revisones, esta marca en el fondo evita tenr que ir con asuididad al taller.
Finalmente cuando uno empieza en moto en una ciudad es importante recorrerla para concer esos atajos que tu y los taxistas solo conoceis de hecho veras que vas tu y 2 taxis y algun residente, es vital conocer las calles para atajr o ciruclar ante un imprevisto o por seguiridad, en MADRID CAPITAL LA MEDIA SON 80KM/h es la velocidad cuando deberia ser 50kmh que los coches suelen circular por ello y se puedes amoldar con 60-70km como yo puedes sobrevivir a la espada de damocles que son los coches, ademas conocer las gasolineras tambien es importante para evitar quedarse tirado ademas habra algunas mas tranquilas y asi evitar cola, por ello lo importante es no tener miedo pero no ser un suicida conocer los atajos y calles y saber como reaccionan los conductores, por adelantar algo el coche tiene miedo de la moto le puede arañar cuidad con los retrovisores y siempre o va a respetarte o va a ir a adelantarte auqnue sea unos metros sicologicmante para quitarte, esto es absurdo un coche se queda en el primer semaforo cuando una moto ha llegado a casi su destino por ello no respetar una moto y al motorista que tiene mas estres que nadie es enfretarse a reaciones imprevisibles , bueno sobre ello ire profundizando, y desglosando resumidamente los capitulos pero decir por ultimo que en madrid respecto a otras ciudades se tiene respeto almenos en la cirulacion y con ello termibar con la maxima si no te toco no pasa nada es decir haz lo que sea pero nunca roces o toques un coche otro dia vendrá y todo olvidad por eso mucha paciencia y al loro........

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